Agradecimiento a Teatro del Barrio

El pasado 28 de abril, en el Teatro del Barrio de Madrid, la revista CTXT y Público convocaron la representació de un fragmento de la obra La Bruja y Don Cristóbal. La obra fue interpretada por los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, acompañados de las compañías de títeres Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus.

Desde la campaña Libertad Titiriteros queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron posible ese acto. Creemos que cualquier acción en favor de la libertad de expresión es de gran importancia y el acto del día 28 no se limitó a pedir libertad de expresión, sino que fue un acto para ejercer dicha libertad. Los titiriteros y los actores que representaron la obra no se limitaron a decir que es un absurdo denunciar a alguien por representar una obra: sino que además lo mostraron.

Podríamos explicar muchas cosas y dar muchas opiniones sobre La Bruja y Don Cristóbal pero la mejor forma de que todo el mundo se de cuenta de lo absurdo de los cargos a los que se enfrentan Raúl y Alfonso es mostrar la obra tal como es.

Teatro de Barrio hizo otra cosa muy importante que es asumir el supuesto delito. Lanzaron el mensaje de que si Raúl y Alfonso eran culpables de algo, ellos también. Si el proceso contra Raúl y Alfonso sigue adelante, también tendrá que seguir contra Alberto San Juan, Gloria Muñoz, Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus.

La mejor forma de reivindicar la libertad de exresión es ejerciéndola; la mejor forma de defender que un acto no supone falta ni delito alguno es reproducir dicho acto asumiéndolo públicamente como propio.

Una vez más, muchas gracias!

Assamblea Libertad Titiriteros.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios